sábado, 15 de septiembre de 2012

BOOM LATINOAMERICANO

La década de 1960 fue un período muy convulsionado, consecuencia, en gran parte, de acontecimiento de la década anterior. América latina no permaneció ajena a la tendencia mundial: en ella, también se vivieron momentos inquietantes en el panorama político y social.
Pero el continente no sólo se convirtió en el centro de la escena debido a los sucesivos golpes militares, el espíritu combativo de la juventud y la Revolución cubana. El mundo también posó sus ojos en él, porque había nacido una nueva literatura.
 
Escritores como Julio Cortázar, Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa o Carlos Fuentes publicaron obras de notable calidad, muchas de las cuales fueron verdaderos best-sellers.
Este fenómeno se conoció  con el nombre de boom. Por medio de recursos originales, personajes increíbles y asombrosos mundos narrativos, sus autores mostraron al público un nuevo punto de vista acerca de la identidad de los latinoamericanos.
 

 



Creatividad en movimiento:

Muchas veces hemos visto un  video o documental con el propósito de aprender características de un movimiento o sobre un autor, pero ahora eso va a cambiar porque serán ustedes los que armen un documental sobre el BOOM LATINOAMERICANO. A no asustarse ustedes son capaces.

Les dejo los pasos e información que les puede servir.

1.      Busque información sobre la Guerra fría, el hipismo, el arte pop, boom literario y realismo mágico. Resuma y relacione los datos recolectados.

2.      Arme un resumen que pueda usarse de guión para su video de tres o cuatro minutos de duración.

3.      Seleccione imágenes, videos y música acorde para incorporar a su trabajo.

4.      Con el audicity graben el audio (lectura del guión).

5.      En Movie Maker agreguen al audio imágenes y los efectos que consideren pertinente.

6.      Finalicen el proyecto.

7.      Armen una cuenta en youtube. Suban su video y envíen el link a la profe.

 

ESPERO ASIOSA VER SUS VIDEOS.


 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario