Consignas:
1 1- A partir de la lectura de la novela establezca:
a-
Tipo de narrador y
perspectiva
b-
Estructura externa de
la obra
c-
Intertextualidad (el conjunto de textos con los que se vincula
explícita o implícitamente)
d-
Tramas presentes
e-
Época de la historia
f-
Lugares donde transcurre
la acción.
2 2-
Narre el viaje en colectivo que Ana hace al inicio de la novela. ¿Con
qué propósito lo hace? ¿Con quién se encuentra en el autobús? Caracterice a esa
persona.
3-
¿Cómo se conforma la familia de Ana? ¿Por qué la familia de su padre
se alejó de ellas? ¿Qué datos de la familia de Rodrigo se revelan?
4-
¿Cómo Ana conoce a Rodrigo? ¿En qué lugares y mediante qué mecanismo
repartieron las octavillas? ¿Qué decían los panfletos que repartían? ¿Por qué
eran ilegales?
5-
¿Por qué la actividad solidaria que realizaban Ana y Rodrigo era ilegal
en ese momento? ¿Qué actividades benéficas realizaban? ¿Cómo y por qué fueron arrestados las mojas y
el sacerdote? ¿Quién salva a Rodrigo de ser arrestado en esa oportunidad?
6-
¿Qué hace Rodrigo luego de que arrestan a sus compañeros? ¿Cómo y por
qué cambian sus vidas?
7-
Narre el episodio en el que Ana y su hermana fueron arrestadas. ¿A
quién buscaban los militares? ¿Por qué las arrestaron? ¿Cómo era la vida de Ana
y Claudia en los centros clandestinos? ¿Quiénes son Alicia, Silvia y Adelina,
Caballo y Ángel?
8-
Establezca quién emite las siguientes palabras y en qué contexto lo
hace:
a-“Haremos una casa
con claras paredes de luz
un lecho de madera, grusa
y oscura,
y una mesa”
b-“Triste el niño
cuando es concebido sin
amor
Triste los jóvenes
Cuando crecen sin sueños”
9-
¿Cómo obtienen su libertad Ana, Claudia y Rosa? ¿Quiénes son Carlitos,
Teófila, Isabel y Estela? ¿Dónde las conoce?
10- ¿Cómo Ana recupera a su
hijo? Narre el final de la novela.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario